2
Posted 11 octubre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministro Pezzarossi observa trabajo en Tak’alik Ab’aj

visita a tak alik_0537
visita a tak alik_0537

En Retalhuleu, el sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj recibe turistas nacionales y extranjeros que acuden para apreciar los edificios prehispánicos del preclásico Maya. El sábado 11 de octubre recibió la visita del Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi quien acudió para supervisar las instalaciones y reunirse con los colaboradores ministeriales de ese lugar.

Además se reunió con los arqueólogos Christa Schieber de Lavarreda y Miguel Orrego, supervisores del sitio, quienes hablaron sobre los aspectos relevantes de la ocupación Maya desde el año 800 antes de Cristo. Este sitio es financiado en su totalidad por el Ministerio y las excavaciones son coordinadas por personal del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural. La reunión con los colaboradores permitió conocer deficiencias y fortalezas del lugar, para resolver los problemas actuales, como la finalización del museo El Caracol del Tiempo.

Actualmente, este sitio es candidato a ser evaluado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el lugar se encuentran vestigios que marcan el sincretismo entre la cultura Olmeca y la Maya.

3,367 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes