Portal MCD

Ministro Pezzarossi observa trabajo en Tak’alik Ab’aj

En Retalhuleu, el sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj recibe turistas nacionales y extranjeros que acuden para apreciar los edificios prehispánicos del preclásico Maya. El sábado 11 de octubre recibió la visita del Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi quien acudió para supervisar las instalaciones y reunirse con los colaboradores ministeriales de ese lugar.

Además se reunió con los arqueólogos Christa Schieber de Lavarreda y Miguel Orrego, supervisores del sitio, quienes hablaron sobre los aspectos relevantes de la ocupación Maya desde el año 800 antes de Cristo. Este sitio es financiado en su totalidad por el Ministerio y las excavaciones son coordinadas por personal del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural. La reunión con los colaboradores permitió conocer deficiencias y fortalezas del lugar, para resolver los problemas actuales, como la finalización del museo El Caracol del Tiempo.

Actualmente, este sitio es candidato a ser evaluado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el lugar se encuentran vestigios que marcan el sincretismo entre la cultura Olmeca y la Maya.

2 comentarios en “Ministro Pezzarossi observa trabajo en Tak’alik Ab’aj”

  1. buenas tardes quisiera saber si tendran cursos de vacaciones para niños de 7 a 11 años ya sea en el campo marte o en el Erick Barrondo gracias por la informacion, si me pueden enviar via correo seria mejor feliz tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: