1
Posted 16 agosto, 2012 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Niños Cantores de Viena se Presentan el Teatro Nacional

Con voces angelicales los niños cantores de Viena se presentaron en la noche del miércoles 15 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” Gran Sala “Efraín Recinos”, donde fueron recibidos con el aplauso y la euforia del público. Por primera vez un niño guatemalteco forma parte de la agrupación.

El repertorio musical contó con más de 15 melodías, entre las más conocidas: Oh fortuna de Carl Orff; el Cóndor Pasa de Alma Llanera. También se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Guatemala, agrupación con más de 500 años de trayectoria, que armonizó las voces de los niños. Al finalizar el evento se hizo presente el Grupo de Marimba “Los Patitos”, del programa de la Municipalidad de Guatemala quien junto a la agrupación de Viena interpretó: Luna de Xelajú.

A sus 12 años de edad, Philip Guirola, el guatemalteco que es parte de la agrupación desde el año 2009, afirmó que está contento por regresar a Guatemala después de 3 años de residir a Viena, y expresó que la música es su vida.

El evento fue presidido por el Director General de las Artes, Lester Godínez y el Director del Teatro Nacional, Carlos García.

Los niños cantores de Viena se presentarán su segundo y último concierto el jueves 16 de agosto a las 20:00 horas.

Niños Cantores de Viena

Niños Cantores de Viena

 

3,824 total views, 4 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural