0
Posté 25 Septembre, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Obras guatemaltecas que participarán en el Festival Ícaro ya fueron seleccionadas

Icaro3
Icaro3

En un acto en el que participó el Viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo, représentant le ministre de la Culture et des Sports, José Luis Chea Urruela, se dieron a conocer 11 obras cinematográficas que representarán a Guatemala en el Festival Ícaro Internacional. La Unidad de Cine de esta cartera y Casa Comal revelaron el listado, Vendredi 22 Septembre, dans la Salle dorée, Centre culturel “Miguel Angel Asturias”.

El Viceministro Araujo estuvo acompañado del Director de la Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes, Elías Jiménez, así como del Embajador de Costa Rica en Guatemala, Javier Diaz Carmona. Los resultados fueron dados a conocer por las tres autoridadades. A cet égard,, “Resonancia”, de José Saldaña; “Cárcel de árboles”, de Rodrigo Rey Rosa y Sebastián Escalón, et ” Septembre”, de Kenneth Müller, compiten para el premio de Mejor Largometraje de Ficción.

En la categoría de Mejor Largometraje Documental participan “20 años después”, de Anais Taracena, et ” La vuelta en U”, de Luis Argueta. Dos son los candidatos que se medirán en el rubro de Cortometraje de Ficción: “El camino es largo”, de Edgar Sajcabum y “First-True-Last”, de Luis Fernando Midance. Para el premio Cortometraje Experimental las candidatas son ” Maura”, de Romeo López, et “Peweme”, de Carlos Anzueto.

Dernier, la categoría Cortometraje Documental cuenta con las obras “Kat at Kat es” (¿Dónde están?), de Eduardo Say, et “The Earth did not say” (La Tierra no habló), de Javier Briones. El XX Festival Ícaro Internacional se realizará del 17 à l' 25 Novembre. Participarán obras de Guatemala, États-Unis, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Cuba.

Le ministère de la Culture et des Sports, a través de su Unidad de Cine, en coordinación de Casa Comal estimulan la creación cinematográfica guatemalteca y el intercambio cultural con otros países, por medio del Festival Ícaro.

501& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports