Portal MCD

Orquesta Sinfónica Nacional conmemorará nacimiento de J. Offenbach

En su tercer concierto de Temporada Oficial 2019, la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, conmemorará los 200 años de nacimiento del compositor alemán, nacionalizado francés Jacques Offenbach. La institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes se presentará el jueves 13 de junio a las 19:30 en el Auditorio del Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara».

La admisión será de Q50.00 y los boletos ya están disponibles en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional (3era. avenida 4-61, zona 1) en horario de 9:00 a 17:00 horas y en taquilla el día del evento a partir de las 18:30 horas. Para este concierto la orquesta estará bajo la batuta del director mexicano Román Revueltas y se contará con la participación como solista de la arpista estadounidense Janet Paulus.

El programa a interpretar incluirá la Obertura “La Belle Helene”, de Jacques Offenbach; el concierto “Serenata para Arpa y Orquesta”, de J.Rodrigo; estudiantina “Allegro ma non troppo — Andante”  y Sinfonía No. 3 Op. 78, de Camile Saint-Saëns, entre otros.

El músico homenajeado

Jacques Offenbach nació el 21 de junio de 1,819, en Colonia, Alemania. Se nacionalizó como francés, cursó estudios de violonchelo en el conservatorio de París y en 1837 fue violonchelista en la Ópera Comique. En el año 1, 853 se estrenó su primera opereta titulada «Pepito».

Fue autor de casi 70 óperas y 40 operetas. Murió en 1880, en París. A través de la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, el Ministerio de Cultura y Deportes da a conocer la obra de los más insignes músicos de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: