Portal MCD

Orquesta Sinfónica Nacional continúa su proyección artística y académica

Comparte en tus redes

La distancia impuesta por el coronavirus no ha impedido a la Orquesta Sinfónica Nacional cumplir con su misión de difundir el arte musical. Durante los últimos ocho meses el público que sigue tanto las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes como las de la institución artística ha tenido la oportunidad de disfrutar de sus conciertos y conocer a sus integrantes.

Los “Jueves de OSN” han trasladado al público a experiencias musicales tanto de años anteriores, como a los conciertos grabados por integrantes de la orquesta durante estos meses. Los distintos registros de institución se han lucido con variados repertorios y los artistas han podido brindar conocimientos musicales a través de proyectos como los seminarios virtuales o “webinar”.

El miércoles 18 de noviembre, a las 20:00 horas, se proyectará un webinar con la participación de los integrantes del registro de percusión. En él los amantes de la música podrán conocer detalles acerca de los instrumentos que integran esta área de la orquesta.

Para el jueves 19 de noviembre, a las 19:00 horas se encuentra programada la presentación de Sergio Reyes Sagastume, considerado en la actualidad como uno de los mejores clarinetistas de América Latina.

A través de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes difunde el talento de algunos de los más importantes músicos guatemaltecos de la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *