Portal MCD

Palacio Nacional de la Cultura celebra sus 73 años con actividades artísticas

Comparte en tus redes

El Palacio Nacional de la Cultura es hoy en día un recinto en el que se luce el arte en sus más diversas manifestaciones. Además, es sede de importantes actos protocolarios y de acciones del Gobierno.  Fue inaugurado el 10 de noviembre de 1943, para conmemorar el cumpleaños del entonces presidente, Jorge Ubico. El 7 de noviembre de 1980 fue declarado Monumento Histórico y Artístico, y el 11 de junio de 2001 pasó a ser administrado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Para conmemorar los 73 años de existencia de este palacio, influenciado por los estilos barroco y renacentista, diseñado por el ingeniero Rafael Pérez de León, se han preparado actividades artísticas relevantes.

Los actos conmemorativos se inician con un concierto de música adaptada para ser ejecutada por instrumentos de viento, a cargo del Quinteto de Bronces, a las 10 horas, en el Patio de la Paz. Luego, a las 12 horas, en los pasillos se presentará el Cuarteto Bohemio, que interpretará música académica popular de todas las épocas. A esa misma hora, maestros de la plástica guatemalteca realizarán una demostración de pintura en vivo.

A las 14:00 horas se entregarán diplomas a los artistas participantes en las actividades. A las 15, se realizará el conversatorio “Arte y perspectiva de género”, en el Salón de Banquetes. En la galería Kilómetro 0, a las 16 horas se inaugurará la muestra “Arte y perspectiva de género”.

A partir de las 18:00 horas, se realizarán recorridos por las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura y a las 19 horas, la cantante de ópera alemana Cornelia Götz, acompañada por el pianista mexicano Jean Mitchel Casas brindará el concierto “Sueños de la noche”, en el Patio de la Paz.  La entrada a esta presentación, que organiza el Ministerio de Cultura y Deportes junto a Asociación de Educación y Cultura Alejandro von Humboldt y la Embajada de Alemania, es gratuita y los boletos se distribuyen por www.todoticket.com.

Al conmemorar el 73 aniversario del Palacio Nacional de la Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes, realza el valor patrimonio de este monumento.

TOUR VIRTUAL PALACIO NACIONAL DE LA CULTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *