0
Posted 3 julio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Piezas de la cultura Maya se expondrán en Madrid, España


El Ministerio de Cultura y Deportes anunció la exposición titulada “Huellas en la Eternidad: Los Mayas de Guatemala” que se celebrará en la ciudad de Madrid, España el próximo año. El anuncio fue hecho el día de hoy por la Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Rosa María Chan en compañía del Embajador de España en Guatemala, Manuel Lejarreta y el director del Museo Nacional de Arqueología y Etnología, Daniel Aquino, cuya entidad es la encargada de realizar la producción.

La colección que se expondrán en España suma alrededor de 250 piezas pertenecientes a la Colección Nacional de Guatemala que está bajo el resguardo del Ministerio de Cultura y Deportes. Con ello se pretende mostrar el valor artístico de sus creaciones y su sistema de vida el cual está representado en piezas cerámicas y monumentos de piedra, entre otros.

Estas piezas permanecerán a la vista del público en el Centro Cultural Fernán Gómez de la Villa de Madrid. La inauguración será en mayo de 2015 y se cerrará en septiembre del mismo año. postriormente estas piezas serán expuestas en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala.

El diseño mueográfico se planifica de tal forma que el visitante podrá conocer en orden cronológico la historia de la cultura Maya, desde la creación hasta nuestros días. La cosmovisión será fundamental para ilustrar todas las aristas de la cultura, tales como la escritura, historia, gobernantes y orígenes.

La exposición cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, la Embajada de España en Guatemala, la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya (PACUNAM) y el señor Fernán Gómez del Centro Cultural de la Villa de Madrid.


-Ministerio de Cultura y Deportes