0
Posted 27 junio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Presentación Oficial del libro “20 Años de la AECID en Tikal”

Portada del libro presentado.

Portada del libro presentado.

El día 26 del presente se realizó la presentación oficial del libro “20 años de la AECID en Tikal”, este documento fue presentado por la Viceministra de Patrimonio Cultural Y Natural del Ministerio De Cultura y Deportes, Rosa María Chan y el Excelentísimo Señor Embajador de España en Guatemala, Manuel Lejarreta.

El libro hace un recorrido por el trabajo de investigación, restauración y conservación de una de las ciudades Mayas más importantes de Mesoamérica. Es una bitácora del equipo de trabajo que integran la Cooperación Española y el Ministerio de Cultura y Deportes durante los últimos 20 años.

Manuel Lejarreta, manifestó sentirse orgulloso del trabajo que ha realizado la AECID en conjunto con el MCD durante estos 20 años de colaboración, por su parte la Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural indicó que este libro representa el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambos países. También resaltó la importancia de que este libro sea de Tikal específicamente ya que esta ciudad Maya es un ícono que nos representa ante el resto del mundo.

La Dra. Vilma Fialko, el Arq. Rafael Chang, el Lic. Oswaldo Gómez y el Arq. Luis Mozas, coautores del libro realizaron una presentación cada uno respectivamente detallando los diferentes proyectos realizados durante este tiempo en Tikal.

De acuerdo con los autores del libro “20 Años de la AECID en Tikal”, este libro es un legado no sólo para investigadores y expertos, sino para todo un país rico en cultura.

2,267 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes