0
Verfasst am 15 April, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Resaltan importancia del desarrollo de políticas culturales municipales

políticas culturales municipales
políticas culturales municipales

El Ministerio de Cultura y Deportes lidera la implementación de políticas culturales municipales. Esta gestión se realiza a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, entidad que realizó el primer encuentro sobre la importancia de las políticas culturales municipales en el desarrollo de cada municipio, realizada en el Salón Dorado del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, die 28 März.

A la actividad asistieron representantes de las municipalidades de San Raymundo, departamento de Guatemala, Santiago Sacatepéquez y Santo Domingo Xenacoj, por parte del departamento de Sacatepéquez, Patzún y Santa Apolonia por parte de Chimaltenango e integrantes de Aporte para la Descentralización de la Cultura (ADESCA), así como equipo técnico del Ministerio de Cultura y Deportes.

A través de estos encuentros, se busca dar a conocer la importancia de la formulación de Políticas Culturales Municipales para fomentar desarrollo en las comunidades, así como que sean implementadas para la revitalización y fortalecimiento de las expresiones culturales locales.

La conferencia fue brindada por Luis Bruzón, experto en temas de interculturalidad y desarrollo, quien a durante su conferencia indicó: “La cultura tiene un poder enorme para conseguir un objetivo que nos une a todos, que es contribuir a la transformación social. Hay que tomar en cuenta la cosmovisión de las localidades, para atender las necesidades reales”.

Actualmente el Ministerio de Cultura y Deportes está trabajando diferentes procesos de desarrollo de Políticas Culturales Municipales en los Municipios de Santo Domingo Xenacoj y Santiago Sacatepéquez, así como también en el Municipio de San Andrés Semetabaj, Solola.

467& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport