0
Posted 5 marzo, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se devela mural que ilustra el arte del grabado en acero en Guatemala



En un acto celebrado el jueves 5 de marzo en el Museo del Grabado en Acero “Mariano Peraza” del Ministerio de Finanzas Públicas, se develó el mural “La Genialidad de los Mecanismos de Grabado” de la artista Florencia de la Roca. La Viceministra de Cultura, Cinzia Di Chiara asistió en representación de la Ministra de Cultura y Deportes Silvana Martínez. La funcionaria estuvo acompañada del Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci y del Director del Taller Nacional de Grabados en Acero, Federico Velarde.

 

El Ministro González Ricci se refirió al Mural como una pieza de valor artístico en el cual se observa una representación de maquinaria, sellos y timbres. También indicó que dicha pieza se convierte en un aporte a la preservación de nuestra historia y cultura. La Viceministra de Cultura reconoció el talento de Florencia de la Roca, cuyo trabajo quedará para la posteridad en la entrada del Museo.

Por su parte, Velarde explicó el proceso de la elección del diseño final para el mural develado en la entrada del recinto. Indicó que el esfuerzo promovido por el Ministerio de Cultura y Deportes fue fundamental para su realización.

 

La artista Florencia de la Roca es la ganadora del concurso Diseño y Elaboración de la Fachada del Museo del Grabado en Acero “Mariano Peraza” que contó con el apoyo de la cartera de Cultura y Deportes. El jurado calificador estuvo integrado por el Director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Otto Arana y de los artistas Leonel Gustavo del Cid y Rodrigo Álvarez.

 

El Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a la realización de obras artísticas en espacios públicos, a través de alianzas interinstitucionales.


-Ministerio de Cultura y Deportes