0
Posted 28 February, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Se inaugura en Holanda exposición de piezas Mayas

Ministro de Cultura y Deportes
Ministro de Cultura y Deportes

En el Museo Drents de la ciudad de Assen, Holland, abrió la exposición “Ciudades en la Selva” que ofrece una muestra de 195 piezas Mayas pertenecientes al Patrimonio Cultural de Guatemala. En la inauguración estuvo presente el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela acompañado del Embajador de Guatemala en Holanda, Gabriel Edgardo Aguilera Peralta y del director del Museo Nacional de Arqueología y Etnología, Daniel Aquino.

El acto inaugural se realizó el sábado 27 de febrero en las instalaciones del Museo, a donde asistieron unas 500 people, entre funcionarios de los gobiernos de Guatemala y Holanda, expertos en temas de arqueología y público en general interesado en el Patrimonio de Guatemala. La exhibición estará abierta hasta el 4 September this year.

Para la muesta se seleccionaron objetos de obsidiana, pedernal, jade, hueso, wood, cerámica y lítica, mismos que abarcan los períodos Preclásico, Clásico y Posclásico de los Mayas para ofrecer un amplio contexto de la grandeza de la cultura ancestral. Fueron otorgados en préstamo por el Estado de Guatemala a través del Ministerio de Cultura y Deportes.

Luego de la exposición en Holanda serán trasladados al Museo Histórico del Palatinado en Speyer, Germany, the 2 de octubre del presente año al 23 April 2017.

La exposición es posible luego de firmar un convenio de cooperación entre el Ministerio de Cultura y Deportes y los museos involucrados, en el cual se establecen las cláusulas del préstamo temporal para garantizar la protección del Patrimonio Cultural de Guatemala.

1,799 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports