0
Posted 14 octubre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se inaugura primer Festival Iberoamericano de Teatro

festival iberoamericano de teatro_1018
festival iberoamericano de teatro_1018

Con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, se inauguró el la primera edición del Festival Iberoamericano de Teatro que se celebrará en Guatemala a partir de mañana y finalizará el domingo 19 de octubre.

La actividad de apertura se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, recinto al que asistieron funcionarios del Gobierno, representantes del Cuerpo Diplomático, personalidades del Teatro y público guatemalteco.

La información de las actividades está en la página www.mcd.gob.gt. En el evento se hizo una reseña de este Primer Festival a cargo de la primera actriz María Teresa Martínez.

Posteriormente se transmitió un audiovisual sobre aspectos trascendentales de las actividades y la parte artística estuvo a cargo de los estudiantes de la Academia de Arte Dramático de la Universidad Popular, con un extracto de la obra Carmina Burana.

La inauguración estuvo a cargo del Ministro Dwight Pezzarossi, quien mencionó que el fomento del arte es una forma de dejar huella de nuestra cultura. En su discurso reconoció la labor de María Teresa Martínez y de todos los artistas que participarán en el Festival. Finalizó su participación con un mensaje de fomento al arte nacional para contribuir a la cultura de Paz en toda Iberoamérica.

2,055 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes