0
Posted 22 mayo, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se inauguran Juegos Escolares para Sordos

La viceministra del Deporte y la Recreación, María Dolores Molina, participó el martes 21 de mayo en la inauguración de la sexta edición de los Juegos Deportivos de Escolares para Sordos JUDESOR 2013, que llevan como lema “Compitiendo con pasión para triunfar”. La actividad se realizó en el Polideportivo del Parque Erick Barrondo con la presencia de niños, jóvenes y adultos de los centros educativos del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemal, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes.

Juegos especiales

Además de las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, asistieron autoridades de la Dirección General de Educación Física y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala. La Viceministra dijo: “ustedes son un ejemplo de perseverancia, valor y actitud positiva. Estar participando en estos juegos los convierte en actores de cambio y nuestro país necesita más ciudadanos ejemplares”.

juegos especiales

En la actividad participaron atletas con discapacidad auditiva que compitieron en baloncesto, futsal, escalada, remo estacionario y atletismo. También compitieron atletas con discapacidad visual en golbol, remo y atletismo. El miércoles los atletas competirán en lanzamiento de jabalina, de bala, carreras de relevo, kid athletics y la caminata del adulto mayor. Estas actividades se realizan en el parque Erick Barrondo y la caminata se hará en la pista de atletismo de este centro recreativo.

juegos especiales

3,591 total views, 3 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural