0
Posted 29 enero, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Socializan POA 2014

Cuatro Direcciones conforman la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas del MCD.

Cuatro Direcciones conforman la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas del MCD.

Personal técnico de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas del Ministerio de Cultura y Deportes MCD, se dieron cita en un hotel del centro histórico, el 29 de enero, con el objetivo de sociabilizar el Plan Operativo Anual POA de las diferentes direcciones que conforman la Dirección General, actividad en la que participó Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura.

Santiago Conos, Director de Participación Ciudadana, dijo que la reunión se llevó a cabo para que el personal se empodere y conozca los planes operativos de las diferentes direcciones que conforman Desarrollo Cultural. Cada Dirección plantea acciones para fortalecer la identidad nacional, centrándose en las actividades a realizar este 2014, las cuales irán vinculadas a los pactos de gobierno.

Desarrollo Cultural busca acciones encaminadas a la atención de las cuatro comunidades lingüísticas que habitan en Guatemala, brindando el apoyo e insumos para fortalecer la identidad, la cual se ve reflejada en los distintos POAS, que están enfocados al apoyo de artistas y actividades culturales, entre otros.

Para Everardo Chuc, Director General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, la sociabilización del POA es justamente para regir el que hacer, los logros, los resultados propuestos y los retos del personal, a través de las direcciones técnicas.

Se reunieron las cuatro Direcciones Técnicas: Vinculación institucional, Participación Ciudadana, Diversidad Cultural y Fortalecimiento de las Identidades Nacionales. Todo el personal está enfocado en el Trabajo en Equipo, para lograr tener resultados significativos en el tema de industrias culturales y posicionar, desarrollar y fortalecer las culturas.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

2,305 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes