Portal MCD

Teatro al Aire Libre continúa en proceso de restauración

Desde inicios de año, el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se encuentra en proceso de restauración y recientemente acogió por primera vez un programa cultural de verano, para deleite de las familias guatemaltecas, realizado a finales del mes de marzo.

Actualmente, el proceso de restauración continúa, tal como lo da a conocer Carlos Estrada, Director del Teatro Nacional, por lo cual el uso de este espacio ha quedado suspendido temporalmente.

A principios de año se hicieron las consultas y los análisis correspondientes para iniciar un proceso de restauración del Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo”.  Esta evaluación ya fue dictaminada y se iniciaron entonces los trabajos, recuperando los camerinos, parte de los baños y las áreas de acceso para el escenario, habiendo invertido a la fecha Q50 mil quetzales en rectificar fugas de agua, cambios de vidrios, componer y cambiar espejos, restaurar los muebles completos y la iluminación de los camerinos.

El siguiente paso en este proceso es continuar con los trabajos de iluminación, ya que no hay luz en este recinto, porque el cableado tiene ya 36 años, sumado al abandono del mismo, dio a conocer Carlos Estrada.

Los programas culturales en las salas del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias no se detienen el día de hoy, mañana sábado y el domingo, por lo cual se tiene programado la realización del VIII Festival del Teatro, en Conmemoración del Día Internacional del Teatro, que espera un promedio de 500 personas que acudirán a este esperado festival que año con año se realiza en el país.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

 Programación del VIII Festival

1).- “Dios es máquina”.
Viernes 4 de abril de 2014
20 horas
Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”

2). “Tierra”.
Sábado 5 de abril de 2014
20 horas
Teatro de Cámara “Hugo Carrillo

3.) “Un botón en mi cabeza”.
Domingo 6 de abril de 2014
11 horas
Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”

4.) “El Hombre que lo tenía todo, todo. Jícaras Chicharras y Bambú”.
Domingo 6 de abril de 2014
17 horas.
Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: