1
Posted 26 febrero, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Todo listo para la celebración del Mes del Teatro



“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”. Así describió el escritor español Federico García Lorca al arte dramático. Mientras que el dramaturgo estadounidense Arthur Miller afirmaba: “El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”. El Ministerio de Cultura y Deportes aprecia el valor de esta rama artística y junto a un comité organizador celebrará durante marzo el Mes del Teatro.

Del martes 7 al domingo 18 de marzo se realizará el XII Festival Nacional de Teatro dedicado a la actriz Carmen Samayoa. Las presentaciones serán en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y en la sala “Manuel Galich” de la Universidad Popular. La admisión será de Q30.00 para cada presentación.

El miércoles 21 de marzo, a las 9:00 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se presentarán funciones para escuelas invitadas con la obra “Una Aventura en el Bosque” de Nery Aguilar . En esta puesta en escena participarán estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez” (ENAD).

El jueves 22 de marzo, a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”. del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se realizará un homenaje a cuatro destacados teatristas guatemaltecos que han hecho importantes aportes al desarrollo del arte. Ellos son Miguel Cuevas, Alma Monsanto, Ricardo Búcaro y Rolando Cáceres. La entrada será con invitación.

El sábado 24 de marzo, a las 10 horas, se celebrará una comparsa, que saldrá del Palacio Nacional de la Cultura, recorrerá el Paseo de la Sexta y culminará en la “Plaza Mujeres” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. En este espacio se dará lectura al Manifiesto, escrito por el dramaturgo guatemalteco Manuel José Arce.
.
El comité interinstitucional que organiza el Mes del Teatro, está integrado por la Dirección de Fomento de las Artes, el Departamento de Apoyo a la Creación (CREA) , la Coordinación de Instituciones Artísticas, Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) y Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, del Ministerio de Cultura y Deportes; la Escuela Superior de Arte (ESA) y Teatro de Arte Universitario (TAU), de la Universidad de San Carlos, la Universidad Popular (UP) y el Puente Centroamericano de Teatro.

Al conmemorar el Mes del Teatro, el Ministerio de Cultura y Deportes reconoce el talento de los artistas que se dedican al arte dramático en todo el país.

717 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes