Portal MCD

Viceministerio del Deporte y la Recreación participa en el Día del Deportista premiando a atletas destacados

Las instituciones que conforman el Consejo Nacional del Deporte, Educación Física y la Recreación – CONADER- celebraron el día del deportista este 7 de diciembre, en el Palacio de los Deportes, para exaltar el esfuerzo y la determinación de los atletas de 46 federaciones y asociaciones nacionales.

Paz y deporte fue el motivo principal de la celebración a la cual acudieron comités ejecutivos de La confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Comité Olímpico Guatemalteco (COG), autoridades del Viceministerio del Deporte y la Recreación, del Ministerio de Cultura y Deportes y  Dirección General de Educación Física (DIGEF).

La parte central de la ceremonia sirvió de marco para la entrega de reconocimientos especiales a los atletas más sobresalientes de cada federación o asociación, además, de menciones honorificas para atletas paralímpicos y que forman parte de Olimpiadas Especiales.

En esta ocasión los instructores del parque “Erick Barrondo”, Rosa María Morataya De Ochoa, de boxeo y Jairo Ixtamalixc, de atletismo, fueron galardonados como atletas destacados del Viceministerio del Deporte y la Recreación, a quienes por su esfuerzo y dedicación fue entregado el reconocimiento.

Por otra parte en el acto desarrollado en el gimnasio de boxeo, fueron juramentados en sus cargos los nuevos comités ejecutivos de las federaciones y asociaciones deportivas recientemente electas y quienes  tomaran posesión a partir de este lunes por un periodo de 4 años.

Cada 7 de diciembre, se rinde un homenaje a aquellos hombres y mujeres que han elevado el nombre de Guatemala, con lo cual llenan de satisfacciones y buenas noticias a la sociedad por medio de los logros obtenidos en el deporte.

Por: Jenny Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: