0
Posted 31 agosto, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Voces del Coro Nacional de Guatemala cierran el 22 Festival del Centro Histórico



El Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes fue la institución artística encargada de despedir la 22 edición del Festival de Centro Histórico. Las melodiosas y potentes voces de los artistas deleitaron al público presente en la Plaza de la Constitución, la tarde del sábado 31 de agosto.

Ricardo Rodríguez, Presidente del Comité Organizador del Festival del Centro Histórico, manifestó su satisfacción por las 150 actividades que se celebraron durante diez días, en las que intervinieron más de dos mil artistas.

El concierto del Coro Nacional de Guatemala se inició con  la melodía  «Fuga y misterio», de Astor Piazzolla. Luego, llegó «Como han pasado los años», de Roberto Livi y Rafael Ferro, y «Linda Morena» de Valentín del Valle Góngora.

Más adelante, se presentaron «Grasslands» y «El Ciclo Vital», de la película «El Rey León». Posteriormente, Kimberly Flores, Madeline Escobar, Lucía Quintana y Alejandra Flores interpretaron  del un popurrí de Juan Gabriel.

El Coro Nacional ofreció también «Frenesí», un chachachá del compositor mexicano Alberto Domínguez Borras. Al querer retirarse del escenario, el Coro recibió la petición de otra canción y brindó «Luna de Xelajú» de Paco Pérez. El público aplaudió de pie.

A través de instituciones artísticas como el Coro Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, enriquece la variedad y calidad de los espectáculos presentados en el Festival del Centro Histórico.

36 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes