Portal MCD

Actividades del Ministerio de Cultura y Deportes convocan a un millar de guatemaltecos para celebrar el Día Mundial del Desafío

Guatemala, se unió este 26 de mayo a la celebración anual del Día Mundial del Desafío.  Un millar de personas de todas las edades, en los departamentos de Izabal, Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén y la ciudad capital participaron de las actividades organizadas por el Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes.

“¡Bueno para mí! ¡Bueno para todos!”, es el lema de 2021 de esta iniciativa que invita a realizar cualquier tipo de actividad física durante 15 minutos y moviliza a más de 43 millones de personas de 3 mil 469 ciudades.

El Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes ha realizado esta actividad durante 17 años.

Los participantes gozaron de clases de zumba, baile latino, juegos grupales, ejercicios de estiramientos y actividades deportivas.

Autoridades locales, instructores de academias deportivas, promotores municipales y  departamentales y de los programas sustantivos del Viceministerio del Deporte y la Recreación, participaron en  este evento en el que además, de actividades deportivas y recreativas, se entregaron implementos para la práctica del deporte.  

En la ciudad capital, el Día Mundial del Desafío tuvo como escenarios los campos del Roosevelt, Parque Érick Barrondo y las instalaciones de la Dirección General de Educación Física con las debidas medidas para prevenir el  COVID-19.

En esta edición 2021, en cada departamento participante se hizo una transmisión en vivo para quienes prefirieron unirse de forma virtual.

De esta forma el Viceministerio del Deporte y la Recreación impulsa de forma desconcentrada y descentralizada la recreación y el deporte no federado para sectores amplios de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos