Portal MCD

Ballet Nacional de Guatemala transmitirá “La Bayadera”

En su ciclo virtual “Versiones Doradas de la Danza”, el Ballet Nacional de Guatemala presentará la obra “La Bayadera” el viernes 27 de noviembre a las 18:00 horas. Esta transmisión se realizará a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes y de la institución artística. Con esta presentación concluye esta temporada digital, que durante los viernes de noviembre presentó grandes obras de la danza clásica.

Además de las habilidades de los integrantes del Ballet Nacional de Guatemala, el público que sintonice esta transmisión podrá disfrutar de esta obra clásica que está basada en dos dramas del poeta indio Kalidasa. Fue musicalizada por el compositor austriaco Ludwig Minkus.

A través de la danza cuenta la historia del Capitán “Solor”, quien declara su amor a “Nikiya”, una bailarina sagrada del templo. Pero también se enamora de la hija del Rajá que gobierna esa provincia. Al ser rechazada por “Solor”, “Nikiya” se deja morir, envenenada por la hija del Rajá. Al fallecer “Nikiya, “Solor” alucina con el Reino de las sombras. 

El Ballet Nacional de Guatemala también presenta, a través de sus redes sociales, imágenes de las presentaciones decembrinas de años anteriores, bajo el título #UnaNavidadDiferente.

A través del Ballet Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece a los guatemaltecos las más selectas obras de la danza clásica y contribuye a motivar los talentos de niños y  jóvenes que se inclinan por esta rama del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos