0
Posted 28 febrero, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ciclo Beethoven abre con la Primera Sinfonía del músico alemán



El miércoles 27 de febrero se presentó el primer concierto del Ciclo Beethoven, protagonizado por integrantes de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, del Ministerio de Cultura y Deportes. La actividad se realizó en el auditorio del recinto educativo.

Los integrantes de la Orquesta son alumnos y exalumnos de los instrumentos con los que está conformada la agrupación musical. El programa artístico incluyó el concierto para Piano y Orquesta Op. No. 1 en Do mayor; EGMONT Op. 84 y la Primera Sinfonía Op. 21 en Do Mayor.

El Ciclo Beethoven 2019 comprende nueve conciertos, que se presentarán entre febrero y octubre. En cada función se brindará una de las nueve sinfonías del compositor alemán, además de conciertos para piano, violín y la fantasía coral, dentro de los distintos programas.

El Ciclo surgió como una iniciativa del director del Conservatorio, Hugo Arenas y del director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, Alfredo Mazariegos. Uno de los objetivos es promover el arte musical entre los jóvenes músicos y ponerlos en contacto con nuevos proyectos de práctica orquestal.

El Director del Conservatorio afirmó que el arte está en proceso de crecimiento en el país y que de esta forma se fomenta no solo el estudio de la música sino también la apreciación. Por su parte, Alfredo Mazariegos, ve este proyecto como una oportunidad de cambiar a la juventud involucrándolos en el arte.

El 27 de marzo de 2019 se realizará la presentación del segundo concierto del Ciclo Beethoven en el Auditorio del Conservatorio Nacional de Música a las 16:00 horas. La admisión será libre.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Formación Artística y el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, promueve proyectos musicales de gran magnitud como el ciclo Beethoven para promover el arte musical.

266 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes