Portal MCD

Cineastas participan con propuestas para promover la ley de cine en Guatemala

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes convocó a representantes del gremio de cine en Guatemala y a las diferentes instituciones que intervienen en la promoción y desarrollo de la iniciativa de Ley de Cine.

El encuentro que se realizó el lunes 22 de marzo de 2021 en el Salón Terrazas del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias estuvo presidido por Luis Recinos, director general de las Artes quien abrió el diálogo entre los expertos para encontrar el consenso y avanzar en el desarrollo y propuestas de la ley, así como la divulgación entre la población en general con el conocimiento de la historia e importancia de esta iniciativa.

El espacio fue propicio para para contextualizar a diferentes representantes del gremio sobre los antecedentes y esfuerzos que se han realizado en pro de la ley de cine. Además, es la primera vez intervienen representantes con instituciones como Agexport y los delegados de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, quienes en todo momento se han mostrado en apoyo en el proceso de socialización y aprobación de la ley.

Los participantes reconocieron el apoyo del Congreso de la República por medio de la Comisión de Cultura y la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), quienes desde sus inicios han participado activamente a favor del gremio artístico y el impulso de la Ley Nacional de Cinematografía.

En la reunión sostenida acudieron representantes de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGACINE), Escuela de Ciencias de la Comunicación (USAC), La Casa de Producción, Paradox, Universidad Da Vinci, Casa Comal, GFI, EmerGT, entre otros. Esta es la primera de una serie de reuniones programadas en donde se tendrá la apertura de ir incorporando a más representantes del gremio.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes y la Unidad de Cine fomentan la unidad entre los participantes del movimiento cinematográfico para avanzar con el respaldo de su promoción y desarrollo en materia legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos