0
Posted 28 diciembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Colección especial de libros es publicada por el Ministerio de Cultura y Deportes


Editorial Cultura, del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), realizó la publicación de cuatro libros en este mes de diciembre, los cuales son parte de una colección especial que fue dirigida por el poeta guatemalteco Enrique Noriega, Premio Nacional de Literatura 2010.

Con el apoyo del Presidente de la República, Alejandro Maldonado Aguirre, la Ministra de Cultura y Deportes, Ana María Rodas y el equipo de la editorial, se logró la impresión de mil ejemplares de cada libro. Los cuales se entregarán a diferentes personas e instituciones como regalo, con el objetivo de aportar al desarrollo de la cultura en el país.

La colección de libros está compuesta por: Selección de Poesía de Luis Cardoza y Aragón, presentación de Luis Eduardo Rivera; Antología de la Poesía Guatemalteca del Siglo XX, presentación de Aida Toledo; Escritos Polémicos y Satíricos de Antonio José de Irisarri tercera edición, prólogo de Ricardo Donoso (Chile); Antología del Cuento Guatemalteco del Siglo XX, prólogo de Dante Liano.

Como aporte especial a esta colección, el diseño de las portadas de los 4 libros los realizó el escritor guatemalteco Wingston González ganador del Premio Mesoamericano de Poesía, Luis Cardoza y Aragón en su edición 2015.

Para llevar a cabo la selección de la colección, se contó con la participación de un consejo de escritores integrado por: Dante Liano, Premio Nacional de Literatura en 1991; Luis Eduardo Rivera, poeta narrador y crítico literario; Luis Aceituno, periodista y escritor y Adolfo Méndez Vides, escritor, Periodista y dramaturgo.

Todos destacados guatemaltecos, quienes debido a su larga experiencia tuvieron a cargo la tarea de escoger cuales serían los temas específicos de cada uno de los libros que pertenecen a esta colección.

3,312 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes