0
Posted 26 septiembre, 2013 by MCD in Noticias
 
 

Corea Será Invitado de Honor con la Orquesta Sinfónica Nacional


El jueves 26 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, efectuará su concierto número 5 de la Temporada Oficial 2013 con la participación de dos invitados especiales de Corea. La gala musical será en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”,  a partir de las 20 horas. Para la realización de este concierto se cuenta con el apoyo de la Embajada de Corea en Guatemala.

 Históricamente, Guatemala y Corea hemos tenido una relación muy importante, no solamente político económico, sino también cultural, de tal manera que el día de hoy vamos a estrechar más esos lazos de amistad, contando con la participación de la violinista Young Mi Bae, quien dará un concierto de violín y el connotado Director de Orquesta, Joo Hyun Kim, quien precisamente está de visita en Guatemala, dijo Leandro Yax, Viceministro de Cultura.

 La Orquesta interpretará el Concierto #1 para violín del compositor alemán Max Bruch con la participación de la solista coreana Young Mi Bae. Además, se ejecutará la Sinfonía #3 Opus 29, autoría del creador ruso Piotr Ilich Tchaikovski. Este concierto estará dirigido en su totalidad por el director coreano Joo Hyun Kim. Se hará un breve repaso a la pieza “La fuerza del destino” de Guiseppe Verdi, como una introducción al concierto.

 Se eligieron los temas debido a la complejidad de su ejecución y para demostrar la calidad técnica de la Orquesta y los músicos invitados. Las piezas de Bruch y Tchaikovski pertenecen a un período del repertorio romántico europeo.

IMG_3181 Joo Hyun Kim es el primer Director de Orquesta que viene a Guatemala desde 1960.  El tiene una trayectoria muy amplia, estudiando en las instituciones musicales más prestigiosas de Corea y Europa.  Me da mucha satisfacción y orgullo que Hyun y Young Mi Bae estén en Guatemala. Como diplomático trabajo para acercar a nuestros dos países, a través de la música y el arte. Queremos vincularnos más con Guatemala, dijo  Yeon-Gon Choo, Embajadora Extraordinario y Plenipotenciario República de Corea en Guatemala.

 El concierto dará inicio hoy a las 20 horas y tendrá un costo de Q75 en platea y Q50 en los balcones I y II.

 ¡La Cultura, motor del desarrollo!

 

3,831 total views, 2 views today


MCD