Portal MCD

Cuerpo diplomático acreditado en Guatemala visita la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”

Este 1 de octubre representantes del cuerpo diplomático acreditado en Guatemala visitaron la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, ubicada en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” en la zona 1 capitalina, para el cierre de la muestra “El Artista Prehispánico”, que se celebró con apoyo de la organización “Ruta Maya”.

Esta muestra, del 7 de septiembre al 1 de octubre, exhibió unas 10 piezas cerámicas de arte prehispánico; entre vasos polícromos, moldes, vasijas, tapaderas de incensarios, entre otros, provenientes de las tierras bajas del departamento del Petén y la Costa del Pacífico guatemalteco.

Durante el recorrido, el Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, y el Viceministro de Cultura, Cristhian Calderón Santizo, mostraron a los miembros de los países amigos avances en el rescate de esta casa de estudios.

Entre ellos destacan la recuperación de espacios para los alumnos, docentes y dotación de mobiliario y equipo para las distintas áreas de trabajo, que han tenido una inversión aproximada de Q450 mil.

Con estas acciones el Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso de trabajar por la puesta en valor y apertura de espacios dignos para la formación de artistas emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos