Nada expresa mejor el goce de las melodías que el baile. Es por ello que en el marco del Festival de Música Antigua, no podía faltar un taller de danza. El jueves 12 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, el maestro cubano estadounidense Juan A. Domínguez y la maestra Lucía Armas no solo mostraron sus habilidades, sino condujeron a los asistentes a un viaje hacia siglos anteriores por medio de pasos de baile.
Parejas de esposos, novios y amigos constituyeron el grupo de más de 20 personas, que se integró a este taller. La precisión, pero sobre todo la cadencia reinó al momento de seguir las notas musicales interpretadas en vivo por el grupo “Ensamble Barroco de Flautas”. Esa agrupación estuvo integrada por Julio Flores, Federico Xitumul, Ludwin Vásquez y Carlos Mota. Como percusionista invitado actuó Marco Barrios Rendón.
A pesar de que todos los asistentes vestían de manera informal, la música de los siglos XVII al XIX y la elegancia de los movimientos trasladaban, mentalmente, a quienes les observaban a los grandes bailes de antaño.
Las actividades del Festival de Música Antigua se extenderán hasta el próximo 16 de junio. El próximo 18 de mayo, a las 19:30 horas, en el Palacio Nacional de la Cultura se presentarán los grupos “Consorcio Barroco” y “Capella Cantorum”. La admisión a todos los eventos es gratuita.