Portal MCD

El Ministerio de Cultura y Deportes invita a disfrutar de su programación navideña

El jueves 24 y viernes 25 de diciembre, el Ministerio de Cultura y Deportes le ofrece la oportunidad de disfrutar de los espectáculos que forman parte del Festival de las Artes en Nochebuena, además de programas especiales de Escena Cultural, dedicados a la Navidad.

Desde las 10:00 horas del 24, los seguidores del Facebook Live de la cartera podrán ver en acción a los integrantes de las instituciones artísticas, quienes han ofrecido su trabajo tanto de manera digital como presencial, durante el último mes. Para empezar, se presentará “El Cascanueces”, con el Ballet Nacional de Guatemala. A las 12 horas llegará “Barbuchín en Navidad”, con el Ballet Moderno y Folklórico, y a las 14:00, se presentarán las cuatro principales marimbas del Ministerio.

A las 16:00 horas, el público podrá recrear el nacimiento de Jesús, a través de la Pastorela Navideña, del Ballet Moderno y Folklórico. La Orquesta Sinfónica Nacional también se hará presente con su concierto navideña, realizado en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias. Esta función se proyectará a las 18:00 horas. A las 21, la Marimba Femenina de Concierto brindará el concierto “Tradiciones Navideñas”.

A las 22:00 horas, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura interpretará su repertorio dedicado a las fiestas de fin de año. A las 23:00 horas será el Coro Nacional de Guatemala el encargado de preparar el ambiente para la media noche.

Navidad con música y danza  

“Los fantasmas del señor Scrooge” del Ballet Nacional de Guatemala

El viernes 25, día de Navidad, las presentaciones se iniciarán a las 10:00 horas con el reprise del estreno de “Los fantasmas del señor Scrooge”, en la que los integrantes del Ballet Nacional de Guatemala ofrecen el clásico cuento navideño, a través de la danza.

Al medio día, las familias podrán apreciar nuevamente La Pastorela Navideña, del Ballet Moderno y Folklórico y a las 14:00 horas, podrán sintonizar el concierto “Vísperas de Navidad”, de la Orquesta Sinfónica Nacional. Las Marimbas del Ministerio se harán presentes nuevamente con su concierto dedicado a la Navidad, a las 16:00. A las 18:00 horas, niños y grandes podrán apreciar nuevamente “El Cascanueces”.

Tanto el 24 como el 25 de diciembre, a las 20:00 horas, el programa “Escena Cultural” contará con repertorios artísticos dedicados a la Navidad.

El Ministerio de Cultura y Deportes fomenta los valores de la Navidad guatemalteca, a través de sus acciones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos