0
Posted 12 octubre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El Teatro Nacional abre sus puertas a la segunda edición IniciArte


Con la participación de más de 200 niños  arrancó la segunda edición de Iniciarte, el sábado 12 de octubre, en la Plaza Mujeres del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias», del Ministerio de Cultura y Deportes. La inauguración de este proyecto que brinda conocimientos de arte a niños, estuvo a cargo del director Douglas Vásquez, quien, en nombre del Ministro Elder Súchite Vargas, agradeció a los padres de familia la pronta respuesta a la convocatoria, «En 48 horas logramos llenar el cupo para estos cursos de iniciación artística», señaló el director.

El curso dio inicio a las 9 horas. Los alumnos inscritos se dividieron en  secciones, identificándose por colores y se distribuyeron en varios sectores de las áreas externas del centro cultural. Las disciplinas que  se imparten son música, teatro, pintura y artes visuales.

Las clases serán brindadas por alumnos de diferentes universidades, tantos públicas como privadas como Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos, la Escuela Superior de Arte de la Universidad Galileo, la Universidad Davinci y la Escuela Nacional de Arte Dramático «Carlos Figueroa Juárez».

El Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” promueve el arte entre las nuevas generaciones a través de “Iniciarte» durante la temporada de vacaciones”. Este proyecto es impulsado por  el Director Douglas Vásquez del CCMAA. Las clases de arte son gratuitas, para niños y jóvenes de 7 a 14 años.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través del  Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” hace la cordial invitación a la población en general a visitar los espacios de este centro cultural.

Para mayor información visitar nuestras redes sociales www.facebook.com/ccmaagt/ y los teléfonos 2208-7777 ext. 201.

252 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes