0
Posted 16 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El VI Festival de las Culturas y el Deporte y el XIII Festival de la Cultura se unen para alegrar a Ciudad Vieja



Las siete instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes dirán presente en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre. Todas ellas participarán en el Festival de las Culturas y el Deporte, de la cartera. En ese municipio, este encuentro artístico y académico se une al XIII Festival de la Cultura que organiza la municipalidad local para conmemorar el 489 aniversario del asentamiento de la ciudad de Santiago de Almolonga.

Luego del acto inaugural, que se realizará el domingo 20 de noviembre, a las 17:30 horas, la  primera institución artística del Ministerio que participará será el Ballet Nacional de Guatemala, que presentará “El Cascanueces”, en la Plaza Central de Ciudad Vieja, a las 18 horas.

El martes 22 de noviembre será el turno de la Marimba de Concierto de Bellas Artes que ofrecerá un espectáculo de gala en el centro de convenciones, a las 20 horas. El Coro Nacional de Guatemala conquistará con sus voces durante un concierto que se realizará en la nave central de la Parroquia de la Purísima Concepción, el miércoles 23 de noviembre, a las 19:30 horas.

El viernes 25 de noviembre será la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guatemala la encargada de llevar la música al Centro de Convenciones, a las 19:30 horas. El Ballet Moderno y Folklórico llenará de colorido y tradición el Estadio Municipal de la localidad, el domingo 27 de noviembre, a las 18 horas.

El Centro de Convenciones de Ciudad Vieja volverá a vestirse de gala el miércoles 30 de noviembre para la presentación de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, a las 20 horas. El cierre musical estará a cargo de la Marimba Femenina de Concierto, que se presentará en el Centro de Convenciones el jueves 1 de diciembre, a las 20 horas.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, también estará presente en la expo-venta de artesanías los días 20, 21, 26 y 27 de noviembre.

La fusión de estos dos festivales también incluirá la participación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que ofrecerá talleres y organizará concursos.

Con la participación de sus instituciones artísticas y grupos de artesanos, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a la difusión de la cultura en el interior del país y brinda sano esparcimiento a la población de Ciudad Vieja y localidades vecinas.

1,540 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes