Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” inaugura ciclo escolar 2021

Este 16 de marzo se inauguró el ciclo escolar 2021 de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP), en las instalaciones ubicadas dentro del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. 

En la ceremonia participaron el Viceministro de Cultura, Cristhian Calderón Santizo, el Director del Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, Rudy Cotton, el maestro Leonel del Cid, así como padres de familia y estudiantes.

“Es nuestra responsabilidad darle a ustedes, los alumnos, las mejores instalaciones y la mejor educación”, mencionó Calderón, recordando los avances que el Ministerio de Cultura y Deportes ha logrado como parte del plan de rescate de la ENAP. 

Durante el acto, el Viceministro Calderón agradeció al maestro Del Cid su apoyo en el fomento del arte para todas las generaciones de estudiantes de plástica, y su compromiso con la ENAP, que queda plasmado en los murales que ha realizado en las instalaciones con apoyo de alumnos.

Francisco Morales Santos, Jefe de Editorial Cultura, hizo entrega de una donación de libros para la Biblioteca “Mario Monteforte Toledo”, mismos que estarán disponibles para beneficio de los estudiantes.

GRANDES EXPONENTES

Además del inicio del ciclo escolar, se inauguró la muestra temporal “Legado y Trascendencia” en la Sala de Exposiciones de la institución “Enrique Acuña Orantes”.

La misma cuenta con obras de arte de exalumnos y exdocentes de la ENAP, y estará abierta al público hasta el 26 de marzo próximo, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos