Portal MCD

Inicia primera fase de restauración de la Casa de Miguel Ángel Asturias

El proyecto de recuperación y preservación de la Casa de Miguel Ángel Asturias continúa con diversas labores que se desarrollan en el inmueble ubicado en la 14 avenida 1-69 de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, lugar que por años permaneció abandonado.

Las acciones entabladas por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) han permitido retirar la micro y macro flora ubicada en distintas áreas, además de los trabajos de resane e inyección en grietas y fisuras de los muros.

“No puedo imaginar que sería de nosotros sin las obras de Miguel Ángel Asturias, que sería de las futuras generaciones de escritores sin su influencia.  Como Ministerio le daremos a esta casa el valor que le han negado, poco a poco remediaremos el daño causado por el abandono de autoridades anteriores que han menospreciado la casa donde se formó nuestro orgullo nacional”, manifestó Felipe Aguilar, Ministro de Cultura y Deportes.

 

 

Además, se han realizado diferentes intervenciones menores en la fachada del inmueble, el apuntalamiento ha sido instalado en las áreas con peligro de colapso.

Todos los trabajos tienen como finalidad la recuperación de espacios de pertenencia y relevancia patrimonial que forman parte de un legado de tres mil años de riqueza cultural.

Junto con los trabajos físicos, actualmente el MCD, está digitalizando los 76.2 metros lineales repartidos entre los libros de la Biblioteca de Miguel Ángel Asturias, los periódicos, revistas, archivos y objetos personales.  Así, como sus viajes y libretas de anotaciones.

La responsabilidad del Ministerio de Cultura y Deportes, es compartir la riqueza cultural de Guatemala, pero antes es necesario; protegerla, preservarla, restaurarla y conservarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos