0
Posted 7 noviembre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Inician actividades por conmemoración del Día del Pueblo Garífuna



En el marco de la conmemoración del Día del Pueblo Garífuna, el jueves 7 de noviembre iniciaron las actividades con el foro “Población Garífuna: Realidades y Desafíos”. El acto académico se realizó en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura y estuvo presidido por el Director General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Ernesto Salvador Flores, en representación del Ministro Elder Súchite Vargas

El Ministerio de Cultura y Deportes apoyó esta actividad junto al Ministerio de Economía, la Comisión Presidencial de Diálogo y la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo quienes también en coordinación conmemorarán el Día del Pueblo Garífuna a través de la promoción de derechos sociales, culturales y económicos en diferentes espacios como la ciudad capital, Puerto Barrios y Livingston, Izabal.

El Director Flores, felicitó al pueblo garífuna y resaltó las acciones permanentes en la Sede de Fomento y Salvaguarda de la Cultura Garífuna que se ubica en el Barrio París, Livingston, Izabal, lugar donde se apoya directamente al desarrollo de la población.

“Dicho programa de salvaguarda se caracteriza principalmente por su perspectiva pedagógica manifestada en la transmisión de los rasgos culturales garífunas a las nuevas generaciones. Los componentes que hemos desarrollando son: el arte, el idioma, la gastronomía y la museografía” manifestó Flores.

La conmemoración del Día del Pueblo Garífuna se da el 26 de noviembre de cada año establecido en el Decreto Legislativo No. 83-96. Por ello el Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso de seguir trabajando por el respeto y el desarrollo de su identidad cultural de acuerdo a su filosofía y patrimonio cultural propio.

228 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes