Calidad y creatividad serán algunos de los elementos que incluirá la puesta en escena de la ópera “El Elixir de Amor”. La obra será llevada al escenario de la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el jueves 25 de agosto a las 20 horas, y será el cuarto concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Los precios de los boletos son de Q200, Q150 y Q100. Se encuentran a la venta en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional (3a. avenida 4-61 zona 1). También podrán ser adquiridos en taquilla, una hora antes de la presentación.
En esta ocasión, la obra de Gaetano Donizetti tendrá un toque guatemalteco y es que estará ambientada en Antigua Guatemala. El tenor Gustavo Palomo, quien además interpretará a “Nemorino” es el productor de esta puesta en escena, señala: “La propuesta pretende encontrar algo más allá en la obra, un nuevo universo lleno de símbolos y problemas que se materializan cuando empezamos a explorar la obra desde otra óptica personalizada, tomando los arquetipos fundamentales de los personajes y otorgarles un entorno, en el que podamos fácilmente familiarizarnos y comprender así el objetivo y mensaje primordial de la historia”.
Para esta presentación, la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretará la obra, bajo la batuta de la i directora invitada, Elisa Vegas, de Venezuela.
Este espectáculo, forma parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de sus Instituciones Artísticas, para acercar a los guatemaltecos a opciones estéticas variadas.