La bailarina Luisa Chaluleu, quien con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes participó en el Festival Fringe, en Escocia del 5 al 29 de agosto, compartió conocimientos adquiridos durante este viaje con estudiantes de la Escuela Nacional de danza “Marcelle Bonge de Devaux”.
La también docente impartirá un taller de danza moderna Cunningham y técnicas de improvisación, el lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre, en las instalaciones de este recinto académico y cultural. Los participantes deberán poseer niveles de conocimiento principiante o intermedio y ser mayores de 12 años. Las inscripciones serán en las instalaciones de la Escuela ubicada en la 5ª calle 3-43, zona 1. La entrada será libre.
Luisa Chaluleu es integrante del Ballet Nacional de Guatemala y tuvo la oportunidad de asistir al Festival Fringe, que es uno de los encuentros de arte más importante de Europa, gracias a la invitación que le hiciera Susana Williams. La maestra guatemalteca, radicada en Estados Unidos, impartió un taller en Guatemala y quedó impresionada por el talento de Luisa.
Para Chaluleu, quien interpretó la obra “Multidirectional Concepts” fue motivador el hecho de haberse destacado entre más de tres mil números artísticos, al punto de que organizadores de un festival en Rusia le extendieron una invitación para participar en 2018.
Al apoyar a artistas como Luisa Chaluleu en sus proyectos, y brindarles la oportunidad de compartir su talento con estudiantes de danza, el Ministerio de Cultura y Deportes cumple con su misión de motivar a las nuevas generaciones de bailarines.