En el marco del día del Locutor de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes realizó el acto solemne donde se le otorgó el Cambio de la Rosa y el Nombramiento de Mensajero de la Paz a la comunicadora Carolina Alcázar de Aguirre. El evento se realizó el jueves 7 de diciembre en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.
El acto estuvo presidido por el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela quien indicó: “Para nosotros es un gusto rendir un homenaje a Carolina Alcázar; a la vez instamos a más mujeres a que sigan su ejemplo como una persona líder”. Junto a él participó la Presidenta de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, Marina Coronado y el Vicepresidente de dicho cuerpo colegiado, Moisés Jerez.
El encomio estuvo a cargo de Moisés Jerez, quien indicó que la galardonada cuenta con una gran trayectoria en medios de comunicación de Radio Corporación Nacional. También reconoció su liderazgo en distintos proyectos sociales y eventos motivacionales que dirige a través del programa “Carolina, la Mujer de Hoy” en radio FM Globo.
En su mensaje, Alcázar de Aguirre indicó: “Estoy agradecida, me honran al declararme Embajadora de la Paz, reafirma mi deseo de continuar mostrando una adecuada forma de vivir”.
En el día del Locutor, el Ministerio de Cultura y Deportes reconoce la labor de la mujer guatemalteca que destaca en la radiodifusión nacional.