Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes vincula acciones con Casas de la Cultura de Occidente

Como representante del Ministerio de Cultura y Deportes, el Viceministro de Cultura Leonel Reyes realizó una gira de trabajo por casas de la cultura en el occidente del país. Estas acciones realizadas durante las últimas semanas, tienen como objetivo dar cumplimiento a las políticas de descentralización del trabajo de esta cartera.

En todas sus visitas el Viceministro transmitió el mensaje del Presidente de la República Alejandro Giammattei y del Ministro de Cultura y Deportes Felipe Aguilar, quienes buscan establecer vínculos de colaboración interinstitucional para fomentar el desarrollo del arte y la difusión de los valores culturales en todas las regiones del país.

En su gira, el funcionario visitó la Casa de la Cultura “Elsa Yolanda Alfaro García”, de Huehuetenango. Ahí se entrevistó con la Junta Directiva. Herlinda Cárdenas, Presidenta de esa entidad expresó el interés por la difusión de los talentos artísticos de su departamento y enfatizó en la importancia de contar con el respaldo del gobierno a través del Ministerio de Cultura y Deportes.

Durante el recorrido por la Casa de la Cultura de Totonicapán, la delegación ministerial visitó los salones de música, las marimbas, caretas teatrales y distintas obras realizadas en pintura por artistas totonicapenses.Miguel Vásquez, Presidente de la Casa de la Cultura, comentó que es necesario el apoyo de las entidades gubernamentales para fomentar y atraer a estudiantes y artistas que demuestren la riqueza cultural de su departamento. El directivo agradeció a las autoridades estos acercamientos que permitirán construir lazos sólidos para la valoración de la cultura local.

En días anteriores, el Viceministro también visitó las Casas de la Cultura de Mixco y otras entidades de municipios de Chimaltenango y Quetzaltenango, entre otros. 

Al acercarse a las necesidades culturales de las poblaciones del interior de la República, el Ministerio de Cultura y Deportes establece relaciones sólidas para dar pasos firmes en favor del fomento, la preservación y la difusión de valores artísticos y culturales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos