Portal MCD

“Ocio Cero”, la iniciativa que busca impulsar la reinserción de los jóvenes a la sociedad

Este jueves 14 de octubre el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministro del Deporte y la Recreación en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social, participaron en el encuentro amistoso entre los jóvenes del nuevo modelo de gestión juvenil “Casa Intermedia” y el personal administrativo del Ministerio. La finalidad de esta actividad es promover el deporte y la recreación, como herramientas para la prevención de la violencia y el delito.

Estamos fomentando, a través del deporte y la recreación, que jóvenes en conflicto con la ley y que están en proceso de reinserción por parte de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, puedan practicar algún deporte y así disminuir estrés y ansiedad que viven estos recintos.

Mario Prado, Viceministro del Deporte y la Recreación

Esta actividad se llevó a cabo en las canchas del Campo Marte, zona 5, con el objetivo de impulsar la iniciativa de “Ocio Cero” cuyo objetivo es apoyar la completa reinserción, de jóvenes en conflicto con la ley, a la sociedad a través del respeto mutuo y la constante ocupación de los jóvenes.

Como Secretaría de Bienestar Social estamos agradecidos con esta alianza estratégica con el Ministerio de Cultura y Deportes para llevar los programas que necesitan los adolescentes.

Carlos Francisco Molina, Secretario de Bienestar Social de la Presidencia

De esta manera, el Viceministerio del Deporte y la Recreación continúa cumpliendo con su compromiso de velar por la construcción de una sociedad en la cual se logren erradicar la violencia y el delito, a través de diversos eventos deportivos y recreativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos