El noveno concierto de la Temporada Oficial 2017, de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes, se celebró en la iglesia Santa Catalina, de la zona 1, el jueves 24 de agosto. En ese templo se lució un repertotorio integrado por piezas de Piotr Ilich Tchaikovsky y Nikolái Andréyevich Rimski-Kórsakov.
La Orquesta Sinfónica Nacional actuó esa noche, dirigida por el renombrado músico ruso Mark Kadin, quien hizo valer sus más de 20 años de experiencia en la conducción de grupos orquestales, tanto en su país como en diversos países del mundo. En esa ocasión la institución artística contó también con el acompañamiento de la arpista venezolana Ana De Rogatis.
La primera obra que el público pudo apreciar fue «Jurisprudence March Op. 52 D-dur», de Tchaikovsky. Luego, llegaron «Capriccio Spagnol Op.3» y «Scheherezade Op.35», ambas de la inspiración de Korsakov.
La audiencia se mostró complacida por el virtuosismo mostrado por los intérpretes ante un repertorio complejo, en el que los violines tuvieron un importante protagonismo.
Al propiciar el encuentro e intercambio artístico entre los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional y renombrados directores e intérpretes internacionales, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye al crecimiento de los músicos nacionales y proyecta su talento al extranjero.