Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Plaza España se llena de arte y color con Ventanas Artísticas

El programa “Ventanas Artísticas”, del Ministerio de Cultura y Deportes, nuevamente se realiza este fin de semana con el objetivo de apoyar a pintores, escultores y caricaturistas que vieron disminuidos sus ingresos por la pandemia del COVID-19.

La actividad, que se realiza en la Plaza España, zona 9, proyecta dar la oportunidad de vender sus obras a 200 artistas, de acuerdo con el director de Fomento del Arte, Douglas Vásquez.

Este fin de semana expositores de municipios lejanos de Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, Sololá y Petén participan en la exposición que puede ser visitada en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Los visitantes pueden gozar de esta experiencia en un ambiente al aire libre y con todas las medidas de seguridad contra el Covid 19, este domingo 21 de febrero, así como el 27 y 28 del mismo mes, además, 6 y 7 de marzo.

#YoApoyoAlArtistaNacional | Conozca a José Mendoza, pintor originario de Atitlán que expone sus creaciones en #VentanasArtísticas.

Asista junto a su familia y apoye su trabajo en la Plaza España, los fines de semana, de 10 a 16 horas. #BicentenarioGuatemala pic.twitter.com/rHTkHWnW60

— Ministerio de Cultura y Deportes (@McdGuate) February 17, 2021

De acuerdo con Vásquez, el Ministerio de Cultura y Deportes ha planificado trasladar esta actividad al interior de la República durante el año con el fin de facilitar a los artistas el acceso.

Los interesados en participar pueden consultar los requisitos en www.mcd.gob.gt/ventanasartisticas

#YoApoyoAlArtistaNacional | ¿Es pintor, escultor o caricaturista y desea participar en la iniciativa #VentanasArtísticas? ¡Regístrese y participe ingresando a este enlace!. ➡ https://t.co/AlK9QHXo4T ⬅#CulturaMotorDesarrolloGT #BicentenarioGuatemala #3milAñosRiquezaCulturalGT pic.twitter.com/XuufDF8kbM

— Ministerio de Cultura y Deportes (@McdGuate) February 20, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos