Portal MCD

Premio Nacional a la Trayectoria y Aportes al Desarrollo de las Artes Circenses Reconoce al Artista Nacional

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de las Artes (DGA) creó el Premio Nacional por Trayectoria y Aportes al Desarrollo de las Artes Circenses, con el fin de reconocer al artista circense por su aporte y desarrollo de esta disciplina artística a nivel nacional.

Las artes circenses mezclan fantasía, el color y la destreza corporal, es un espectáculo artístico que merece ser reconocido, es por eso que el Ministerio de Cultura y Deportes, creó este premio que permitirá entregar Q15 mil a los ganadores. El reconocimiento será otorgado a cuatro artistas anualmente que cumplan con las bases de postulación.

La convocatoria y bases correspondientes para la entrega del premio se publicará el año subsiguiente en las páginas oficiales, durante el segundo semestre de cada año y el comité organizador será el encargado de evaluar y determinar a los ganadores.

El primer Premio Nacional a la Trayectoria y Aportes al Desarrollo de las Artes Circenses será entregado durante el 2021, conforme a la publicación de la convocatoria en las páginas oficiales por parte de la DGA.

Consciente del papel del Estado de Guatemala como ente responsable de velar por el fomento y desarrollo de la cultura guatemalteca, el comité organizador del Ministerio de Cultura y Deportes, se constituirá de un cuerpo colegiado integrado por el Director Técnico de Fomento de las Artes, el Jefe del Departamento de Apoyo a la Creación Artística, el Jefe del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el Jefe de la Escuela Nacional de Arte Dramático y el Coordinador del Departamento de Instituciones Artísticas, quienes serán los responsables de calificar todas las propuestas y nominar a los ganadores del premio.

De esta forma el Ministerio de Cultura y Deportes apoya y fortalece a las artes circenses y reconoce al gremio artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos