La Antigua Guatemala, 18 de noviembre de 2022.- El presidente Alejandro Giammattei recibió la Orden “Diego de Porres” en grado de Gran Venera por sus contribuciones a la labor de conservación, protección y exaltación de la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, Patrimonio de la Humanidad.
La entrega de la condecoración se cumplió en sesión solemne del Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala (CNPAG), como parte del programa de conmemoración del 53 aniversario de promulgación de la Ley Protectora de la ciudad y creación de la institución conservadora de la metrópoli colonial.
La ceremonia de entrega de la Orden “Diego de Porres” contó con la asistencia en pleno de los miembros del Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala, presidido por el alcalde Víctor Hugo del Pozo, además del académico conservador de la Ciudad.
Al recibir el galardón “Diego de Porres” en grado de Gran Venera, el mandatario rememoró sus vínculos familiares con la ciudad colonial. “Aquí nació mi abuela y de aquí salió mi familia”, dijo.
Gracias, amigos del Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala, por otorgarme la Orden Diego de Porres y por su fundamental labor para el rescate y dignificación del patrimonio. Continuaremos trabajando para que los guatemaltecos conozcan y valoren su historia. pic.twitter.com/8wqvAMAU8r
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) November 19, 2022