“Y ahora, ¿quién viene?” fue la pregunta que una niña ubicada en las primeras filas de la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, le hizo a su mamá. Minutos antes, la pequeña había visto desfilar sobre el escenario a personajes de “El Príncipe de Egipto”, “Valiente” y “El Jorobado de Notre Dame”. La familia completa acudió al llamado del Coro Nacional de Guatemala, que el miércoles 19 y el jueves 20 presentó el “Concierto de Príncipes y Princesas” en ese escenario.
La adaptación de temas de cintas familiares al coro fue una iniciativa de los integrantes de esta institución artística, que buscan fomentar el interés por la música coral entre niños y jóvenes. Así mismo tienen como objetivo fortalecer los vínculos entre padres e hijos, ya que las cintas, aunque son dirigidas a público infantil, son de distintas épocas. Su iniciativa tuvo una excelente acogida por el público, que llenó la principal sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Tanto niños como adultos ovacionaron a los personajes y las interpretaciones.
La maestría con la que se realizó cada interpretación, la caracterización que hicieron los intérpretes y las escenas de las cintas originales que se proyectaron en la pantalla gigante, contribuyeron a trasladar a la audiencia a los mundos de “Toy Story”, “Mulán”, “Enredados”, “Encantada” y “Shrek”, entre otros. La función concluyó con la presentación de “El Rey León” que hizo que los asistentes se pusieran de pie para aplaudir.
El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Coro Nacional de Guatemala, promueve la convivencia familiar y difunde las expresiones corales en el país.