Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

#VentanasArtísticas se muda a Cuatro Grados Norte

La muestra incluirá cuadros de pintores de Melchor de Mencos, Petén. Conozca aquí su historia.

El programa “Ventanas Artísticas” se llevará a cabo, este 6 y 7 de marzo, de 10:00 a 16.00 horas. Las actividades de esta muestra, que permite adquirir obras de artistas de la pintura, escultura y caricatura estará abierta en Plaza El Quo, Cuatro Grados Norte,  indicó Douglas Vásquez, director de Fomento del Arte, del Ministerio de Cultura y Deportes.

“Con el objetivo, de buscar mejoras para los artistas, la exposición se reanudará el próximo fin de semana en la plaza El Quo, ubicada en el distrito Cuatro Grados Norte, zona 4. Los asistentes dispondrán de parqueo y un ambiente seguro”, comentó Vásquez.

Edwin Pivaral es oriundo de Melchor de Mencos, Petén. Durante siete años, trabajó como maestro de pintura en un proyecto de cooperación internacional. Cuando supo de la   iniciativa “Ventanas Artísticas”, llamó a dos de sus antiguos alumnos y los animó a inscribirse. Hacer un viaje de 600 kilómetros es imposible para ambos, así que idearon enviar sus cuadros por encomienda.

El sueño de Pivaral es crear una escuela de arte en Petén. “Antes de dedicarse a pintar mis exalumnos vivían de cualquier cosa como cargar el equipaje de los turistas, vender fruta, lustrar zapatos. La pintura les cambió la vida”, comenta.             

Este fin de semana los cuadros del maestro y sus alumnos podrán ser apreciados junto a los de artistas de Chimaltenango, Quetzaltenango, Huehuetenango y Sololá.

El programa busca ser un punto de reunión para que un promedio de 200 pintores, caricaturistas y escultores establezcan conexiones con compradores y público en general. Este año el Ministerio de Cultura y Deportes planifica celebrar tres exposiciones de “Ventanas Artísticas” en los departamentos. Los artistas interesados en asistir pueden comunicarse al correo electrónico ventanasartisticas@mcd.gob.gt .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos