Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural remozará área de museos en zona 13

El Ministerio de Cultura y Deportes impulsa trabajos de mantenimiento preventivo en diversas áreas del Museo Nacional de Arqueología y Etnología (MUNAE) y sus áreas circundantes, para el adecuado resguardo, protección y conservación de los bienes culturales y artísticos que se exponen en su interior.

El proyecto comenzó a finales del año pasado y continuará durante 2021, como parte del diagnóstico general y la planificación de acciones que forman parte del Plan Operativo Anual.

 

Entre los planes diseñados están en la infraestructura del inmueble, se prioriza el cambio de las cubiertas, en el área de techo, proyecto que asciende en su totalidad a Q4 millones; la rehabilitación del parqueo del complejo de Museos de la zona 13, jardinización, parqueo, garitas, áreas educativas, cafeterías, áreas de descanso, iluminación, jardín de esculturas, proyecto que asciende a Q.6 millones; la remodelación de la sala de etnología del MUNAE, la cual estima Q2.5 millones y la rehabilitación de áreas de almacenaje de piezas arqueológicas dentro del complejo de museos en zona 13, el cual asciende a Q450 mil.

El MUNAE se encuentra cerrado al público desde el pasado 15 de abril, y se proyecta su apertura al público durante el mes de mayo próximo. Todas las colecciones están protegidas, se realizan permanentemente controles técnicos a cargo del personal especializado del Museo, con el fin primordial de proteger y conservar el patrimonio prehispánico y de otras épocas de los guatemaltecos.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural, reafirma su compromiso por conservar, valorar y preservar las obras patrimoniales que representan los 3 mil años de riqueza cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos