0
Posted 5 febrero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Viceministra de Cultura se reúne con representes de Agexport para fortalecer a emprendedores culturales



La Viceministra de Cultura, Angela Fernández, participó en una reunión con la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), con el objetivo de establecer acciones en beneficio de los emprendedores culturales y las industrias creativas. Esta sesión se realizó el martes 4 de febrero.

La Viceministra Fernández señaló que este encuentro se gestionó para conocer las acciones que Agexport realiza a través del proyecto “Hecho a mano”, el cual coincide con el trabajo que realiza el Ministerio, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

El objetivo principal de la reunión fue conocer acerca de las herramientas y habilidades que se han puesto en práctica por parte de la asociación. Estas pueden ser útiles para apoyar a los emprendedores que se han formado, a través de los distintos programas del Ministerio. Se espera que en un futuro cercano puedan exportar sus productos, de acuerdo con lo expuesto por la Viceministra Fernández. En el encuentro también participó el Director General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Ernesto Salvador Flores.

Además, en el marco de esta reunión, Luis Tercero, Vicepresidente del Comité de Industrias Creativas (ICREA), expuso ante las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, el interés de la entidad que representa, porque se haga una revisión de la Ley de Cine. Señaló que a través de esa acción podrían generarse ingresos para el país, por medio de la industria cinematográfica.

La reunión fue presidida por Guillermo Montano, Vicepresidente de Agexport y Fanny de Estrada, directora de Relaciones Interinstitucionales de esta asociación.

Con estas acciones, el Ministerio de Cultura y Deportes reitera su compromiso por fortalecer los esfuerzos en favor de los emprendedores culturales y las industrias creativas, y abre posibilidades para la colaboración interinstitucional en favor de los guatemaltecos.

 

261 total views, 10 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes