0
Posted 14 marzo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Academia Comunitaria de Marimba abre sus puertas en caserío Concepción del Ciprés, San Raymundo

Marimba abre sus puertas en caserío Concepción del Ciprés, San Raymundo5
Marimba abre sus puertas en caserío Concepción del Ciprés, San Raymundo5

Los niños del caserío Concepción del Ciprés, de San Raymundo, Guatemala, cuentan ahora con la alternativa de adentrarse en el conocimiento del Instrumento Nacional. El sábado 11 de marzo se inauguró la Academia Comunitaria de Marimba, a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Formación Artística.

En el acto de apertura, en representación del Ministro José Luis Chea Urruela, participaron el Viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo; la Directora de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Rosa Tacán, y el Coordinador de Academias de la Dirección de Formación Artística, Juan Gabriel Calel. Además, del alcalde de San Raymundo, Fernando Antonio Ortiz Locón y miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del lugar.

Durante el acto, el Viceministro Araujo entregó una marimba completa al maestro Marco Adolfo Mansilla, encargado de la academia. La Dirección de Formación Artística también brindó diez caballetes para la academia sabatina de pintura que dirige el maestro Joel Choy, financiada por la comunidad.

La Academia Comunitaria de Marimba de Concepción del Ciprés, San Raymundo, se suma a otras 67 academias que administra Ministerio de Cultura y Deportes. De esta manera, la Cartera impulsa a niños y jóvenes para desarrollar sus talentos y contribuye a la preservación del legado musical de la marimba en todo el territorio nacional.

307 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes