0
Posted 22 julio, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Moderno y Folklórico se luce con espectáculo de su Temporada Contemporánea

encrucijada
encrucijada

Creatividad, precisión y belleza. Todas estas características convergen en “Encrucijada”. El espectáculo que el Ballet Moderno y Folklórico, del Ministerio de Cultura y Deportes ofrece en su Temporada Contemporánea se presenta durante el fin de semana en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

La primeras funciones se celebraron el viernes 21 y sábado 22 de julio. El público pudo apreciar no solo cuatro propuestas coreográficas distintas, sino también la versatilidad del Instrumento Nacional. Precisamente, la primera en subir al escenario fue la “Marimba Guatemala”, que deleitó a los presentes con música de Frederick Chopin y Arnold Schönberg.

Más adelante llegó al escenario la obra coreográfica del maestro Amadeo Alvizures, “¿Quién toca la puerta?”, en la cual se experimentó con una estructura y diversidad de expresiones de danza y música. Luego se presentó la propuesta del maestro Antonio Luissi, “Morning Passages”, que ilustra pasajes matutinos y maneras de relacionarse con la realidad de la mañana.

La segunda parte del espectáculo ofreció la coreografía de Leslie Romero y Josué Barrios, jóvenes integrantes del Ballet Moderno y Folklórico, titulado “Chaturanga”, que se adentra por medio del movimiento en los juegos del poder.

El cierre de este espectáculo llegó con “Una mariposa en la ventana”, de la maestra Ileana Flores. Esta es una adaptación coreográfica de una obra de la escritora Luz Méndez de la Vega, que retrata consecuencias del maltrato hacia la mujer.

El espectáculo volverá a presentarse el domingo 23 a las 16 horas. La admisión es gratuita.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Moderno y Folklórico brinda los espacios para que los coreógrafos expongan sus propuestas creativas, a través de esta Temporada Contemporánea.

509 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes