0
Posté 26 Juin, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes se prepara el estreno del mundial de la “Sinfonía Desde el Tercer Mundo”

Sinfonía Desde el Tercer Mundo
Sinfonía Desde el Tercer Mundo

Guatemala se hace escuchar en el mundo, gracias a sus artistas. En Atenas, Grèce, todo está listo para el estreno mundial de la obra “Sinfonía desde el Tercer Mundo”, de Joaquín Orellana, en el marco de la edición número 14, de “La Documenta”, la exposición de arte contemporánea más importante del planeta. El concierto se celebrará en el “Megaron Concert Hall”, propiedad del Gobierno de Grecia el 28 Juin.

Los ensayos han sido intensos y en ellos participan tanto el maestro Julio César Santos Campos, quien dirigirá la puesta en escena como los intérpretes de marimba René Argueta, Director de la Marimba “Guatemala”, del Ballet Moderno y Folklórico; el maestro Armando Hernández, Director de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, y el maestro José Domingo Velásquez, integrante de la Marimba de Concierto de Bellas Artes. Todas estas instituciones del Ministerio de Cultura y Deportes.

La cartera de Cultura y Deportes, además respalda este estreno mundial, con el traslado de los útiles sonoros del Maestro Orellana, quien durante años ha realizado su trabajo creativo en las instalaciones del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La inversión del Ministerio en este proyecto es de Q140 mil.

Al respaldar la premier de la obra “Sinfonía desde el Tercer Mundo”, por medio de la participación de algunos de sus artistas y el traslado de los útiles sonoros, el Ministerio de Cultura y Deportes realiza una acción más en favor de la diplomacia cultural.

603& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports