0
Posted 22 October, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Emotiva presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en San Lucas Sacatepéquez

OSN EN SAN LUCAS_1919
OSN EN SAN LUCAS_1919

En el marco de las celebraciones de la feria titular de San Lucas Sacatepéquez, la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala (UN) institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, realizó su 8vo concierto de Temporada Oficial la noche del jueves 22 October, en el salón municipal de la localidad.

Above 800 personas atendieron la invitación que autoridades locales de San Lucas Sacatepéquez hicieron a sus vecinos y que extendieron a municipios cercanos como Antigua Guatemala, Mixco y ciudad capital.

El programa artístico que la Orquesta Sinfónica Nacional incluyó las obras, “Los Maestros Cantores de Nuremberg” del compositor alemán Richard Wagner; Concierto en Fa mayor para Fagote y Orquesta del J.N Hummel, con la solista invitada Telma Díaz Donis; “La suite cascanueces” del compositor ruso P.I Tchaikovski.

Para concluir el evento la OSN interpretó la obra “Obertura Solemne 1812, op. 49, también de Tchaikovski, que provocó la ovación del público. El director invitado fue el maestro Marvin Ardany López

Yener Plaza, alcalde municipal agradeció al Ministerio de Cultura y Deportes por promover el arte y atender la solicitud que desde su administración se ha hecho para que distintas instituciones artísticas puedan llevar lo mejor de su arte al pueblo de San Lucas Sacatepéquez.

Una de las asistentes al evento la señora Peralta quien llegó acompañada de su hija y su nieto al concierto manifestó, su admiración por la Orquesta Sinfónica Nacional y cada obra la calificó como “espectacular” sin embargo la Obertura 1812 de Tchaikovski fue su favorita.

1,855 total views, 1 views today


-Ministry of Culture and Sports