Portal MCD

Escritora Grecia Aguilera es condecorada con la orden Antonio José de Irisarri

Comparte en tus redes
Foto: www.flickr.com/bancoindustrial
Foto: www.flickr.com/bancoindustrial

Este miércoles 16 de diciembre, una representante del gremio literario y periodístico de Guatemala fue condecorada con la orden Antonio José de Irisarri en un acto celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La artista reconocida es Grecia Aguilera, quien se ha dado a conocer como una poeta y periodista del ámbito cultural en distintos medios de comunicación.

La condecoración fue entregada por el Vicepresidente de la República Juan Alfonso Fuentes Soria y el Ministro de Relaciones Exteriores Raúl Morales. Grecia Aguilera recibió la Orden en el Grado de Comendador por su apoyo a la difusión de las expresiones culturales de Guatemala. El acto fue presenciado por el Viceministro Óscar Adolfo Padilla y la Viceministra Marta Eulalia Estrada, así como representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Guatemala.

La escritora ha publicado los libros Apología de la Esencia, Esfera sin Tiempo y Exégesis del Alma. Dichos poemarios forman parte del acervo del catálogo literario nacional y sus poemas han sido traducidos a distintos idiomas, lo cual muestra la universalidad de su legado.

En el 2013 fue condecorada por el Gobierno de la República de Italia con la Orden de la Estrella de Italia, reconocimiento se le confiere a las personas que trabajan por la paz, la defensa y la dignidad humana y que impulsan las relaciones de amistad con esa nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *